lunes, 30 de marzo de 2009

Evaluacion 2008

Evaluación de Comunidad Abierta de Aprendizaje 08’


Juli:

El objetivo de intercambio y reflexión estuvo bueno. Se fue dando y se entrenó la escucha facilitado por la dinámica.
No llegamos a la etapa de ejercitar el consenso, aunque si empezamos en las reelaboraciones.
Expectativa: Establecer los ejes que fueron saliendo y profundizarlos.

Leo:

Me gustó la propuesta. Interesante ejercitar la escucha y las diversas miradas. Y también la etapa de reelaboración.
Hubo dificultad en sostener la continuidad por las ausencias. Igual se siguió avanzando.
Me gustó los tiempos que nos dimos, sin apurarnos.
Estuvo muy bueno escribir y que surjan muchas preguntas. En el tiempo que estuvimos construimos bastante.
Expectativas: Seguir construyendo y compartiendo experiencias.

Alejo:

Comparto lo que dijeron. Estuvo bueno pensándolo desde antes; le dimos muchas vueltas a la convocatoria y finalmente fue clara. Creo que fue un acierto que termináramos de armarla con los encuentros. Me gustó reelaborar los ejes.
Un punto flojo: las ausencias, fue difícil la continuidad.
Otro punto flojo fue la convocatoria, el número. Yo esperaba unos 15, 20.. empezamos 8… fue fluctuando y quedamos pocos.. Para el año que viene es algo que tenemos que reforzar.
Lo bueno de haber sido pocos fue el clima de trabajo. Rápidamente la dinámica de trabajo superó la propuesta. Hubo escucha y diálogo. Estuvo buenísimo la rotación en el registro de los encuentros, no asílos cuelgues en la trascripción y circularlos..
Para las expectativas dos cosasque quedaron pendientes:
- Traer las prácticas. Focalizar en un eje nos va a permitir traer más las cosas que hacemos y otras veces también.
- Proponer una práctica

Espi:

Me gustó la dinámica y superó las expectativas. Hubo interés y apropiación del espacio. Todos leíamos.
Me pareció demasiado teórico. Pero creo que es parte del ir construyendo el espacio. Queda pendiente elegir un eje.
Al principio esperaba más gente, después me pareció bien y luego bajó bastante. Igual se pudo trabajar bien porque circuló más la palabra.

Expectativas:
- Focalizar en un eje y poder darle una forma más práctica
- Ampliar la convocatoria de una forma procesual.
Por momentos me pareció mucho divague y eso se puede afinar, costaba hacer pie.
No abriría de nuevo una convocatoria dispersa.
Buscaría más material relacionado con lo que cada uno hace para que sea más fácil relacionarlo con nuestras prácticas.

Luego Alejo contó sobre las ideas previas que venían pensando con Espi… sobre un posible Centro Integral de Formación.
Leo comentó sobre un terreno que hay en Piedrabuena en el que están armando una huerta y un escenario para que toquen bandas (son unos galpones del teatro colón y un parque).
Y estuvimos charlando un poco sobre los lugares posibles de realización: Cañuelas e Iglesia de Santa Cruz.
No se si será este el espacio pero me gustaría trabajar con chicos y adolescentes ya sea en recreación o teatro. (Espi)
Podemos hacer experiencias piloto. Son sólo ideas..(Alejo)

No hay comentarios: